Particiones desmontables con curvas de vidrio

particiones-desmontables-curvas-vidrio

El vidrio curvo da vida a una división, ya sea como una característica independiente o como una pared completa que lo hace destacar entre las personas.

Este espacio refleja la renovación permanente del espacio de oficinas. En proyectos de tamaños y programas muy diferentes, la partición desmontable con vidrio curvo está presente como un material para estructurar el espacio, pero también y cada vez más como una partición de diseño, un elemento clave para establecer el ambiente y decorar lugares de trabajo. La partición se convierte cada vez más en el aliado del arquitecto que encuentra en su estética, en la integración de nuevos materiales, en el uso máximo y controlado del vidrio, todos los recursos necesarios para expresar el espacio sin comprometer la flexibilidad. acústica y protección contra incendios.

Las diferentes posibilidades de doblar perfiles, la curvatura del vidrio o el panel curvo y el acabado, permitirán realizar las creaciones más atrevidas. Estas particiones de vidrio macizo o curvado están disponibles en acabado de borde a borde o cubierta de juntas, en acristalamiento simple o doble. 

Luz sobre una partición transparente de vidrio curvo

En Puget-sur Argens, en Var, se ha creado un nuevo centro de negocios bancarios como parte de un Edificio de Bajo Consumo (BBC). La combinación de madera y la partición respondieron a los deseos de este proyecto para los cuales se requería fluidez y claridad.

particiones-madera-curva-oficina

El edificio, que alberga este proyecto de desarrollo bancario, cubre un área de 1,000 m2 en dos niveles. Edificio certificado de bajo consumo, está especialmente equipado con sombrillas que oscurecen la planta baja. Este nivel, dedicado a dar la bienvenida a los clientes, tenía los objetivos principales de ser claro, brillante y promover la circulación del público de un espacio a otro.

Fluidez y acristalamiento curvo.

La planta baja, dedicada a la recepción de clientes bancarios, consta de salas de recepción, oficinas independientes, oficinas administrativas y una sala de reuniones con capacidad para unas veinte personas. Para cumplir con los deseos del cliente de fluidez y claridad, el arquitecto y desarrollador eligió asociar la madera con la partición de vidrio curvo, que ofrece el 93% de acristalamiento y tiene el marco de aluminio más refinado disponible en el mercado.

oficina-reforma-particion-curva-vidrio

Los espacios redondeados y acogedores están construidos con particiones acristaladas, asociadas con madera de colores claros, las particiones reflejan la luz en todas partes gracias a sus superficies facetadas. La transparencia es omnipresente. “Queríamos que este nivel fuera lo más claro posible y con una fluidez de espacio que invitara a nuestros clientes a moverse libremente de un espacio a otro. La elección de las particiones de vidrio se hizo evidente”, declara el cliente. Por lo tanto, se hicieron casi 200 m² con particiones cortadas en paneles y adornadas con marcos de puertas de una sola pieza.

Combinación de luz y acústica.

Se eligió la partición para construir la sala de reuniones totalmente acristalada, utilizado al máximo de su altura, más de 7 metros de longitud con doble acristalamiento para optimizar la acústica de esta sala. Estas particiones son reconocidas y aclamadas por su doble ventaja: transparencia y acústica.

Estas particiones transparentes permiten diseños con perfiles muy finos y elegantes. La finura del marco no resta valor al nivel acústico excepcional que ofrece la partición del modelo transparente.

Esta división de vidrio curvado ofrece líneas elegantes a cualquier ambiente interior, ofreciendo una apariencia de alta tecnología. Las curvas elegantes complementan los muebles de formas suaves y crean un ambiente más relajante y un aire de sofisticación combinando la luz y la acústica.

Esto hace que la división de vidrio curvado sea ideal para áreas de características, como salas de juntas, espacios para reuniones de clientes y áreas de descanso de hospitalidad.

Las paredes de vidrio curvadas también se encuentran igualmente en casa como parte de las grandes oficinas de planta abierta, lo que hace una declaración impresionante para los visitantes y crea un ambiente más positivo para el personal.La división de vidrio curvado se puede usar como una característica independiente o para crear una pared divisoria completa, que ofrece todas las ventajas de las paredes de vidrio estándar y permite que la luz natural penetre más profundamente en el edificio, pero con ese toque extra de estilo que lo hace destacar. de sus competidores.

puertas-vidrio-curvas-oficina

Crear un muro curvo es un proceso más largo y complejo que instalar particiones rectas. Se necesita medir el radio de la curva requerida, formar la pista para seguir la curva y finalmente doblar el vidrio.

Costará más que paredes de vidrio rectas, ¡pero estamos seguros de que estará de acuerdo en que vale la pena!

particiones-curvas-oficina
Call Now Button