La gama de plafones acústicos Gyptone está diseñada para mejorar el ambiente acústico de un habitáculo con optimizado tiempo de reverberación y mejor inteligibilidad del habla en una habitación determinada, como en escuelas, jardines de infancia, oficinas, comercios y el sector salud.
La gama de productos para Gyptone BIG Curve incluye tres patrones estándar perforados y una placa (Base) sin perforaciones, todos con bordes largos cónicos. La Disponibilidad de estos 3 patrones de perforación son: Line 6, Sixto 63 Quattro 41.

Los techos acústicos de Gyptone tienen una alta durabilidad con larga vida útil y mínimos costos de mantenimiento. Los techos acústicos están hechos de materiales naturales y no contienen sustancias nocivas ya que una gran parte de estos productos están hechos de material reciclado de yeso y tener una sostenibilidad de sus propiedades muy fuerte. Estos productos usados pueden ser completamente reciclados en la producción de nuevos productos de yeso.
Gyptone BIG Curve contribuye a una reducción de tiempo de reverberación y mejora de la inteligibilidad del habla. Es absorbente de sonido y basado en una placa de yeso especial de 6,5 mm con propiedades flexibles La parte trasera está equipada con tejido acústico.

Características
Todos los productos están tratados con la tecnología Activ’Air que mejora la calidad del aire interior al reducir el nivel de formaldehído. Esta tecnología está diseñada para descomponer las emisiones de formaldehído de la emisión de materiales de construcción, pintura, muebles, alfombras, etc., en compuestos inertes no dañinos.
Esta tecnología puede reducir las concentraciones de formaldehído hasta 70%. Las características más importantes de este producto se indican a continuación:
- Estabilidad dimensional: la curva GRANDE de Gyptone debe ser instalado y utilizado en áreas con humedad relativa no superior al 70% por períodos prolongados o temperatura superior a 45 °C.
- Curvatura: La placa acústica es muy flexible ya que puede curvarse hasta un radio de 2.2 metros en condiciones secas y 1.2 metros en condiciones húmedas.
- Espesor: El tablero es delgado, tiene 6.5 mm, con la misma apariencia visual a lo largo y permite crear superficies de techo ininterrumpidas grandes y atractivas sin juntas visibles.
- Instalación – Montaje: Gyptone BIG Curve es adecuado para una instalación directa con tornillos de fijación suspendido en construcciones curvas y el sistema no es desmontable. Se atornillado a perfiles curvos con tornillos especiales adecuados para placas de yeso. Las juntas de la placa deben ser grabadas y rellenadas.
- Altura de construcción: la construcción mínima y la altura posible con formas de acero laminado depende del radio elegido.
- Superficie: Se suministra con superficie no tratada y borde curva y larga. El tratamiento de la superficie se lleva a cabo en el sitio después del llenado. Los tableros están pintados con un rodillo. No se debe pintar con spray, ya que esto perjudica significativamente la absorción de sonido.
- Acabados: Los tableros pueden pintarse después de la instalación o actualizarse, en cualquier color que desee en el sitio, sin perder ningún rendimiento acústico.
- Mantenimiento: El repintado debe hacerse con un rodillo de pelo corto. Las baldosas no deben pintarse con spray, ya que esto perjudica la absorción del sonido.
- Limpieza: depende del tratamiento de la superficie.
- Reacción al fuego: Este producto tiene una clasificación de reacción al fuego de: B-s1, d0.
