Mejorando las cosas viejas: suelo técnico elevado y registrable

Acondiziona-Madrid

Los suelos técnicos elevados ​​cumplen con todas las propiedades físicas de construcción del producto inicial y, además de las ventajas financieras, también brindan un mejor balance de CO2.

La protección del medio ambiente y el concepto asociado de economía circular son cada vez más importantes en la industria de la construcción. El objetivo es el cambio hacia edificios sostenibles y más saludables con el uso de productos que se gestionen en ciclos cerrados de materiales en la medida de lo posible. Los residuos y la economía lineal en la industria de la construcción eran ayer: la reutilización sensata y el reciclaje de alta calidad son el futuro.

Hasta ahora, la economía lineal ha dominado la industria de la construcción: después de su fase de uso, los productos y materiales de construcción se eliminan como residuos. La escasez de recursos, la contaminación ambiental y el cambio climático están impulsando a la política, las empresas y la sociedad a repensar. El modelo de economía circular es una solución importante aquí: los productos se utilizan durante el mayor tiempo posible y luego se reutilizan después de haber sido procesados ​​o reciclados como materia prima. Ya en 2014, las empresas de suelos técnicos reconocieron que los paneles de piso usados ​​están lejos de ser un desperdicio y ofrecieron a sus clientes una oferta de devolución ilimitada de paneles de piso elevado de fibra de yeso. 

Además, los sistemas de piso también se pueden arrendar para poder permanecer flexibles para cambios posteriores y al mismo tiempo para proteger la liquidez. Ahora viene el siguiente paso en la dirección de la construcción reciclable: el procesamiento de paneles de suelo usados. El enfoque de reutilización también se aplica a los sistemas de tabiques y techos, así como a las puertas de madera. El factor decisivo aquí es un diseño de producto modular y circular: las dimensiones uniformes crean la base y hacen que los sistemas sean intercambiables.

Nuevo uso para los paneles de suelo preparados

Para hacerse con los paneles usados ​​y participar en proyectos de renovación en una etapa temprana con empresas de renovación y de intercambio de materiales de construcción. Los paneles de suelo que se sueltan se desmontan profesionalmente, se envían a la fábrica, se someten a un control de calidad, se procesan y se venden como producto secundario. 

De este modo, los paneles de suelo técnico en perfectas condiciones se pueden salvar del vertedero y se alimentan a una fase posterior de uso en otros proyectos de construcción. Si bien solo se renueva la parte superior del piso doble, los lados circundantes también se reelaboran en forma de una banda de borde. La sostenibilidad de este producto se incrementa aún más mediante el uso de más del 50% de energía renovable. 

Las mismas propiedades, con una dosis adicional de sostenibilidad

Los paneles procesados ​​apenas se diferencian de los nuevos productos, no solo en términos de apariencia, sino también en términos de física de construcción: tienen las mismas buenas propiedades en términos de estática, protección contra incendios y sonido. aislamiento: la vida útil, la clase de material de construcción y la trabajabilidad no se ven afectadas. 

La prueba de la ausencia de sustancias nocivas también se proporciona con un certificado de prueba IBR. Además, las baldosas usadas ofrecen un balance de CO2 significativamente mejorado de hasta un 72 % en comparación con el nuevo producto comparable. Esto también se puede verificar en las correspondientes declaraciones ambientales de producto según ISO 14021 o EN 15804/ISO 14025.

Prueba práctica superada con éxito

Los paneles de suelo preparados ya se han utilizado en varios proyectos de construcción en Alemania y Austria. Lo que inicialmente se probó en pequeños proyectos piloto ahora está siendo solicitado e implementado por arquitectos y constructores para proyectos de construcción en toda Europa.

Se buscan paneles de piso elevado usados

Hace tiempo que la visión de ciclos cerrados de productos se ha hecho realidad en Lindner. Las ventajas son obvias y cada vez más clientes piden baldosas procesadas. La adquisición de planchas usadas es difícil porque la industria aún se está replanteando. Para las empresas de evisceración y demolición, las losas de piso en el stock antiguo a menudo no son más que desechos, y también como desechos de construcción mixtos «residuos peligrosos». Se llevan al vertedero y se desechan sin pensarlo más.

Lindner, por otro lado, ofrece varias ofertas atractivas como alternativas a la eliminación. Según el proyecto y los deseos del proveedor, Lindner puede hacerse cargo del trabajo de desmontaje y el transporte como un «paquete completo sin preocupaciones» o solo se puede ofrecer el transporte. También es posible entregar los paneles usted mismo. Se puede ofrecer una solución lucrativa para cada caso. 

Todos los paneles de suelo técnico son adecuados, con o sin revestimiento superior o aplicación en la parte inferior. Independientemente del fabricante, todos los paneles de piso con un núcleo de fibra de yeso o material a base de madera son aptos para el procesamiento.

Call Now Button