La importancia de una buena pintura en las juntas

juntas-pintura-oficina-reforma

Cuántas veces podemos ver problemas que aparecen como resultado de aplicar pintura en paredes nuevas. Ejemplo: articulaciones que se agrietan, se hinchan o se retraen, por nombrar algunas. Sí, hay que garantizar la calidad de las juntas y asegurarse de que se hayan secado correctamente respetando los tiempos de secado en función de la temperatura y el nivel de humedad, pero el sitio condiciona una vez que las juntas se han completado, y los métodos de aplicación de pintura se hayan resuelto.

La pintura es parte del acabado general de las paredes. Algunas paredes con juntas, necesitan ser terminadas con un nivel de acabado 5, en condiciones de iluminación más críticas o un acabado de pintura más brillante. Estamos hablando aquí de un nivel de acabado 4, que es el estándar en industria.

Para tener un acabado de calidad, debes asegurarte la calidad de las juntas, por supuesto, pero también es necesario, como mínimo, usar una «imprimación» de calidad en un panel de yeso nuevo. La calidad del acabado de la junta es importante y debe comprobarse antes de la aplicación de la «imprimación» de calidad. La Asociación Internacional del Yeso, recomienda en un documento un manual de buena calidad de la junta a realizar en la unión de 2 paneles.

Las diferentes texturas entre las juntas y el papel del yeso, reflejan a la luz diferentes calidades y por eso debemos estandarizar texturas con las imprimaciones de buena calidad. A las pinturas autosellantes, no se les recomienda que tengan altos sólidos.

Las pinturas que no sea una «imprimación» no tienen el nivel recomendado por las instituciones dedicadas al tema de pinturas, para igualar la textura entre las juntas y el papel. Además, la imprimación de calidad nunca debe diluirse más allá de las recomendaciones del fabricante de pinturas.

Pinturas distintas de la «imprimación», para igualar la textura, son más líquidas y tienden a reactivar las juntas, especialmente si la pintura se rocía. Al aplicar pinturas, se requiere una buena ventilación, importante para un secado adecuado. Si la aplicación de la «imprimación» se realiza con un pulverizador, se recomienda aplanar la pintura por rodillo inmediatamente después de la aplicación para un mejor acabado.

Después de la aplicación de la imprimación y según las recomendaciones del fabricante de pintura, la inspección de debe hacer a las juntas para ubicar el nivel de corrector. La inspección final de las paredes pintadas debe hacerse a una distancia de 1 a 1,5 metros de la pared y con iluminación residencial normal y no con una luz de 500 vatios directamente contra la pared.

A menudo observamos que la segunda capa de pintura no se seca por la imprimación aplicada. Esto es debido a que la imprimación aplicada no se ha dejado secar lo suficiente y se produce un aumento drástico de la humedad. La falta de tiempo de secado y la falta de ventilación mojará las juntas y evitará problemas.

Los cementos para juntas premezcladas, a diferencia de los cementos de fraguado rápido, se reactivan si las condiciones de temperatura y humedad no se mantienen en condiciones normales de vida.

Call Now Button