¿COVID-19 Y AIRE ACONDICIONADO?

En la actualidad y más que nunca nos preocupa la calidad del aire que
respiramos en nuestro entorno de trabajo y en concreto en las oficinas.
En el ambiente flotan virus, hongos, bacterias, polvo, polen, fibras, malos
olores, etc. En algunos locales se puede ventilar naturalmente y aun así no es suficiente y en la mayoría de las oficinas incluso la ventilación es forzada.
En las próximas páginas expondremos los problemas derivados de la calidad del aire y la más eficaz y actual manera de poner solución a los mismos.
Nos referimos a la tecnología “PCO” u oxidación fotocatalítica, sistema
desarrollado por la NASA para la desinfección en las misiones aeroespaciales.
Mediante unos pequeños dispositivos instalados en los sistemas de
climatización ya bien sean conductos o máquinas independientes tipo
cassette.

CONDUCTOS DE VENTILACIÓN

Con el tiempo, los conductos pueden convertirse fácilmente en presas de microorganismos como bacterias, moho y hongos que, gracias al flujo de aire, aumentan significativamente el posible contagio entre las personas presentes en el mismo entorno.

La contaminación por polvo fino, polvo, polen, fibras y esporas pueden dificultar la vida a quienes sufre de alergias (daño a las membranas de las mucosas oculares, piel, sistema respiratorio) y también acelera el deterioro del equipamiento dentro del local.
Las bacterias, virus y hongos, potencialmente patógenos, son la causa de enfermedades.

CONTAMINACIÓN INTERIOR – LOS EFECTOS

A partir de encuestas estadísticas realizadas en una muestra de 112 edificios en el norte de Italia, se descubrió que:
* El 65% de las conductos están contaminados
* El 65% de los sistemas no proporcionan un intercambio de aire adecuado
* se encontraron problemas de alergia en el 35% de los edificios muestreados
* 10% de los edificios muestreados están infectados con bacterias patológicas
* en el 8% de los edificios muestreados, se detectaron partículas de fibra de vidrio en el aire
* en el 4% de los edificios muestreados, se detectó en el aire monóxido de carbono producido por el tráfico de vehículos

LA SOLUCIÓN:

* Tecnología PCO™ (Photocatalytic Oxidation), mejor conocida como oxidación fotocatalítica, fue desarrollada y utilizada por la NASA para la desinfección de las habitaciones previstas para las misiones aeroespaciales, donde una de las principales premisas es la calidad y salubridad del aire.
* La tecnología PCO™ imita y reproduce lo que sucede en la naturaleza a través de la fotocatálisis, un proceso que gracias a la acción combinada de los rayos UV del sol, de la humedad presente en el aire y en algunos metales nobles naturales, genera iones oxidantes capaces de destruir la mayoría de los contaminantes y sustancias tóxicas.
* La reacción fotoquímica generada por PCO™ permite destruir con ingredientes activos naturales, contaminantes como bacterias, virus, mohos.
* El peróxido de hidrógeno (H022), más comúnmente conocido como agua oxigenada, generada de la reacción fotocatalítica en cantidades mínimas, que no exceda de 0.02 PPM, tiene una eficacia muy alta en la destrucción de la carga microbiana, tanto en el aire como en las superficies.

RESUMEN DE BENEFICIOS…

En resumen, los beneficios asociados con la instalación de módulos Dust Free con tecnología PCO™ se puede resumir de la siguiente manera:
* Eliminación de gérmenes, bacterias y virus que, al proliferar, causan la propagación de enfermedades y alergias.
* Eliminación de olores.
* Reducción de micropartículas nocivas presentes en el aire, incluidas las partículas ultrafinas que generalmente no se tratan con filtros comunes .
* Reducción de los grupos de polvo.
* Mejor calidad general del aire interior.
* Tratamiento activo de los conductos, en las habitaciones y en las propias superficies .
* Reducción de las intervenciones periódicas (y los costos relacionados) previstos para la limpieza de los conductos de ventilación .
* Reducción de las intervenciones (y los costos relacionados) previstos para el saneamiento de los conductos de ventilación.

DESCRIPCIÓN TECNOLOGÍA PCO™

Deja una respuesta

Call Now Button