El aislamiento del sonido

ruido-aislamiento

El aislamiento del sonido es la base de la acústica del edificio. Para evitar que el sonido salga de una habitación o penetre en ella, se requieren medidas individuales para el aislamiento. Esta planificación requiere el conocimiento de las propiedades de aislamiento acústico de los componentes que son predecibles.

Un panel de yeso moderno con tablas y aislamientos cumple con los requisitos actuales, que se colocan en aislamiento térmico, aislamiento acústico y protección contra incendios. Hoy, una pared interior contiene materiales aislantes del sonido que amortiguan de manera confiable la intensidad del sonido. Además, los revestimientos de pared que dispersan el sonido y los revestimientos de piso absorbentes pueden reducir la transmisión de ruido. Además, varias cortinas tienen influencias acústicas.

No hay problema para concentrarse en trabajar en una habitación que se ha creado por separado del resto de la habitación sin mampostería masiva. Esto refuta un prejuicio terco que dice que las paredes divisorias hechas de placas de yeso siempre son ruidosas. Hay paneles de aislamiento acústico de yeso específicos en diferentes espesores, que se utilizan según sea necesario.

trabajador-interiores-acustica
Imagen de Freepik

Materiales y pautas de insonorización:

Un panel acústico no debe confundirse con un panel de insonorización. Mientras que los paneles acústicos en el techo y las paredes deberían optimizar la acústica de la habitación, los paneles insonorizados aseguran que la habitación esté protegida contra el sonido del exterior.

El panel acústico en la pared y el techo garantiza la optimización de la acústica de la sala. La reverberación del sonido se reduce en el tiempo, las ondas de sonido se absorben. En el exterior, la placa acústica a menudo se reconoce por la perforación, a veces también está ranurada. Su uso encuentra el panel acústico, por ejemplo, en teatros, estudios de música y piscinas. Allí, donde el interior mismo se ve afectado por el sonido, que debe dirigirse a los carriles apropiados. Por ejemplo, si el lenguaje debe sonar claro y entendible.

Para el aislamiento acústico de interiores.

Así como los diferentes tipos de placas reducen el sonido, el sonido en sí puede diferenciarse:

  • Pasos – en la misma habitación
  • Sonido de impacto: de una habitación a otra
  • ruido aéreo

La cuestión de cuándo un ruido realmente molesta o cómo medir el ruido, es individualmente diferente. Una dirección aproximada para las perturbaciones da estas pautas:

Los siguientes datos indican los parámetros en los que deben estar las siguientes situaciones en decibelios:

  • Sueño:> 30 a 40 dB (A)
  • Comunicación:> 40 a 85 dB (A)
  • Concentración:> 45 a 85 dB (A)
  • Efectos vegetativos:> 60 a 85 dB (A)
  • Respuestas de la población: (30 a 70%)> 65 dB (A)
  • Daño auditivo:> 85 dB (A)
Call Now Button